San Juan, 28 de marzo.- Alrededor de las 9 de la mañana de hoy, miembros de un equipo de competición que llegó desde Córdoba a la provincia para participar en el Mundial de Enduro, pararon a desayunar en la estación de servicio que se encuentra en el cruce de calles Paula y Alem, en el departamento Caucete. Mientras desayunaban, dejaron el camión en el que viajaban estacionado y fue violentado por delincuentes para robar de su interior equipamiento de competición valuado en unos $20.000.
Según informaron desde la Comisaría 9na a DIARIO DE CUYO ONLINE, inmediatamente fueron notificados y salieron a la búsqueda de los ladrones. Así, llegaron a una villa ubicada por calle Corrientes de ese departamento y dieron con un menor que llevaba consigo un pen drive propiedad de los damnificados.
Los efectivos policiales luego dieron con el resto de los objetos sustraídos en un viñedo y pudieron restituírselos a sus dueños. Se trataba de una tablet, un GPS, binoculares, una cámara fotográfica profesional, etc., todo lo cual había sido sacado del interior del camión tras romper el vidrio y la puerta del mismo.
El menor fue aprehendido y es oriundo del barrio Industrial de Caucete. Aún investigan el paradero de otro menor quien también habría participado en el robo.
