Dos hermanas fueron encontradas ayer maniatadas y degolladas en su casa de la localidad riojana de Pagancillo. Creen que las asesinaron en un robo y la Policía ya tiene a dos jóvenes detenidos en relación al doble crimen.

Los cadáveres de Delia (47) y Elvira Leiva (52) fueron encontrados ayer en la mañana dentro de su casa situada cerca de la ruta nacional 76, en la pequeña localidad de un millar de habitantes.

El comisario inspector William Bordón, Jefe Regional de Policía del Valle del Bermejo, informó que los halló Daniel Cordero, cuñado de ambas, quien en un primer momento fue demorado para que prestara declaración.

En la misma localidad de Pagancillo detuvieron a un adolescente de 17 años, al que sindican como el presunto autor material del hecho y es oriundo de la provincia de Mendoza. También apresaron a un joven de 22 años, identificado como Gabriel Carrizo, que habría participado del atraco que terminó con el asesinato de las dos hermanas, dijo un vocero policial. En la vivienda donde detuvieron a éste último encontraron joyas, dinero y ropa con sangre, aunque no se pudo confirmar si esos objetos secuestrados pertenecían a las hermanas Leiva.