San Juan, 30 de Noviembre.- Anoche un vecino de Rawson vivió una situación insólita. Sufrió el robo de sus pertenencias y luego tuvo que pagar a los delincuentes para que se las devolvieran. Gracias a la intervención policial se detuvo a uno de los malvivientes.

Según informaron fuentes policiales, pasada la una de la madrugada Roberto Rodríguez salió a buscar el celular en el interior de su vehículo cuando notó que la puerta había sido forzada. Entre los objetos faltantes se encontraba el celular y un tarifador. Inmediatamente después, el hombre llamó a su teléfono y del otro lado contestó un sujeto que le pidió una "recompensa" de 500 pesos para devolver los elementos y lo citó en un callejón cercano.

El damnificado dio aviso a la policía y se hizo presente en el lugar de encuentro, callejón San Martín a unos 100 metros antes de San Miguel. Allí los delincuentes entregaron los objetos robaron y apedrearon al damnificado mientras se retiraba.
Minutos después, la policía logró a atrapar a uno de los delincuentes, Raúl Quiroga de 26 años, quien tenía el dinero entregado por Rodríguez. Su cómplice huyó del lugar a pie.