San Juan.- El pasado 22 de enero, tres hombres armados entraron a la casa de un agricultor y se llevaron $150.000 pesos que estaban guardados en una molicha. Después de eso, según se cree, gastaron gran parte del dinero. Ahora la Policía los atrapó.

La víctima del robo fue José Luis Quitanilla, quien tenía la plata para pagarle a una cuadrilla de obreros rurales en su vivienda de calle 11 y Alfonso XIII, en Pocito.

Tras la denuncia, la Brigada de Investigaciones Sur realizó diversas investigaciones y finalmente puso en marcha 3 allanamientos. En ellos lograron detener a Omar Ale (Alias El Pelado) de 37 años; Víctor Ale, de 32 años; y Ariel Romero, conocido com El Chirola y de 39 años.

Todos ellos cuentan con frondoso prontuario, por delitos contra la propiedad. De hecho, el hombre apodado El Chirola permaneció en el servicio penitenciario provincial purgando pena por el delito de robo agravado.

En sus viviendas, la Policía secuestró 7.700 pesos, tres motos compradas en el día posterior al robo y ropa que fue adquirida en Mendoza con la idea de revenderla en la provincia. El caso quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción, mientras que los detenidos permanecen alojados en calabozos de Brigada Sur.