Al menos dos delincuentes ingresaron a robar ayer en la madrugada a un registro del automotor ubicado en pleno centro capitalino. Los malvivientes primero trataron de forzar una puerta del frente, pero como no cedió fueron hacia el fondo del organismo. Allí, violentaron las rejas de una ventana para entrar y una vez dentro, revisaron cuatro sectores de esa institución. Aparentemente, los ladrones se llevaron documentación y nada más y nada menos que unos 40.000 pesos que había en una oficina de la encargada, dijeron en la Policía. No obstante, en la Fuerza había dudas.
Todo ocurrió en las oficinas del Registro de la Propiedad del Automotor Nº2 situadas en calle Laprida 593 Este, en Capital, y fue el segundo ataque similar que se registra en una semana contra un organismo público. Ayer trascendió que el domingo pasado ladrones atacaron el Registro B de Motos, situado en calle San Luis antes de Salta, en Capital. Fuentes policiales informaron que los malvivientes escaparon con 10.000 pesos que había en una de las oficinas.
Ayer, le tocó al Registro del Automotor. Según la Policía, alrededor de la 1.30 de ayer una empleada de ese organismo recibió un mensaje de texto en su celular cuando se disparó la alarma del lugar. Se supone que a esa hora fue cuando los ladrones ingresaron al inmueble y desactivaron el aparato sonoro del sistema, indicaron las fuentes.
Lo llamativo para los investigadores es que la mujer que recibió el mensaje recién a las 9 de ayer fue a chequear el robo. Esa empleada, quien pidió no ser identificada, aseguró a este diario que ‘estoy de vacaciones y me presento el lunes (por hoy) a trabajar. Cuando recibí el mensaje estaba dormida y recién a las 8.30 lo vi. Ahí me levanté y vine desesperada’.
Otra cosa que resultaba extraña a los pesquisas es que unos vecinos que viven cerca del organismo estuvieron levantados hasta esa hora y ninguno de ellos vio ni escuchó nada extraño cuando supuestamente los delincuentes trataron de violentar la puerta del frente, indicaron fuentes del caso.
Lo concreto es que alguien trepó al techo del inmueble y se las arregló para forzar la cerradura de una puerta reja que da a una escalera. Una vez violentado ese acceso, los malvivientes fueron y arrancaron la reja de una ventana que da a una oficina.
Adentro, revisaron varios cajones de escritorios y carpetas con documentación de cuatro sectores del Registro. De la oficina de la encargada, los ladrones sacaron unos 40.000 pesos que no habían sido depositados el miércoles, último día en que estuvo abierto el organismo, señaló una de las empleadas a la Policía.
El robo era investigado de oficio por la Seccional 1ra debido a que la encargada del organismo estaba de viaje y no había denuncia formal, señalaron las fuentes.

