Dos delincuentes armados robaron unos 600.000 pesos de la recaudación de las oficinas del peaje del Ramal Tigre de la Ruta Panamericana, en San Isidro, a las que ingresaron vestidos como empleados de la empresa concesionaria del servicio para engañar a los administrativos y lograr que les abrieran la puerta, indicó la agencia Télam.
El hecho se conoció ayer, pero ocurrió el sábado último alrededor de las 15.50, en momentos en que había pocos operarios pero mucho tráfico de personas que iban a pasar la tarde a la costanera de Tigre. En esas circunstancias tres hombres a bordo de un automóvil color gris estacionaron en el playón adyacente al peaje. Dos de los ocupantes del auto, vestidos con el uniforme que utilizan los trabajadores de la empresa Autopistas del Sol, se acercaron hasta la puerta de ingreso del edificio de oficinas y tocaron el timbre. Un supervisor los observó a través de una cámara de seguridad y al verlos con la ropa de la empresa no sospechó nada y entonces les abrió. Fue ahí que entraron, extrajeron armas y lo redujeron. En el segundo piso atacaron a otro operario.
Cuando tuvieron a ambos controlados, los asaltantes ordenaron que entregaran todo el dinero. Así, los delincuentes tomaron varias bolsas con dinero en billetes y hasta en cambio en monedas. Ya con la asistencia del tercer cómplice, las fueron cargando en el auto en el que habían llegado y fugaron. Los dos empleados quedaron maniatados.
