La salida de unas horas que realizó entre el sábado en la noche y la madrugada de ayer el periodista del suplemento ‘Verde’ de Diario de Cuyo, Adrián Alonso, fue aprovechada por al menos 3 malvivientes para robarle aparatos y ahorros de su casa ubicada en Trinidad, Capital.
Alonso contó que a las 22 del sábado salió con su esposa y sus niñas a cenar a lo de un amigo y no quedó nadie en su casa de calle General Acha, cerca de Larraín. Antes de abandonar el inmueble, el periodista activó la alarma. Pero ni siquiera ese elemento de seguridad ni la perra que tienen en el fondo, fueron impedimentos suficientes para evitar el ataque de los ladrones.
Aparentemente, los delincuentes primero trataron de entrar por el frente, pero como no pudieron rompieron la parte externa de la alarma, cortaron el cable del teléfono y treparon al techo. Después se descolgaron en el fondo y amedrentaron al animal. ‘Ahí levantaron un durmiente que tengo en el patio. Deben haber creído que había alguna llave. Después agarraron una anchada y con el cabo quisieron romper una ventana de la cocina’, expresó el periodista.
Con esa herramienta violentaron la puerta reja que da al comedor y también otra abertura de madera. La alarma se disparó, pero rápidamente fueron hasta el living y la destrozaron. Los delincuentes revisaron las habitaciones y sustrajeron 3 notebooks, 2 celulares viejos, $1.000 que había ahorrado una de las niñas para un celular y otros ahorros (no precisados) que eran para pagar la facultad de las niñas. ‘Regresé a las 2.15 (de ayer) y me encontré con el robo. Es la primera vez que nos roban y lo que más siento son los ahorros que tenía para cuando mis niñas comiencen la facultad’, dijo el damnificado.

