Pasadas la 1:30 de este lunes, dos sujetos ingresaron al predio de Lácteos Artesanales S.A., en Carpintería y robaron dos cabras, luego mataron una para comerla y los detuvieron antes de que hagan lo mismo con la otra.

Según informaron las fuentes, Maicol Axel Flores y Juan Adrián Sosa fueron hasta el tambo ubicado en Agustina Gil de Moya y callejón Los Sauces, Carpintería, Pocito. Allí, cortaron el alambrado que encierra perimetralmente el sector de corrales y sustrajeron dos cabras de raza Saanen (de origen suizo, son lecheras por excelencia), las cuales se encontraban identificadas con un número en sus orejas.

Posteriormente, los malvivientes trasladaron a los animales hasta un domicilio ubicado en calle Mendoza Vieja a la altura del kilómetro 31 (aproximadamente a 2 km del tambo). Una vez instalados y pensando que todo marchaba bien, sacrificaron uno de los animales para luego cocinarlo y comerlo, dejando el otro caprino atado en el fondo.

A primera hora de esta mañana, cuando llegó el encargado del establecimiento atacado, advirtió el faltante de los animales y el daño que habían efectuado en la tela de alambre, por lo que comenzó a seguir rastros, que culminaron en la vivienda donde habían estado Flores y Sosa. En ese momento observó a uno de los animales atado en el fondo y, ante esto, dio aviso telefónico al 911, constituyéndose personal policial en el lugar.

Al llegar, los uniformados se dieron cuenta de que un sujeto salió corriendo por los fondos del inmueble y terminó escapando por los descampados aledaños. Luego intentaron huir Flores y Sosa, pero ambos fueron aprehendidos.

Además, los pesquisas secuestraron distintos objetos que utilizaron para depostar la cabra: una palangana con sangre, un cuchillo, un martillo, un banco y un palo. Asimismo, detrás de un horno de barro encontraron un cuero de color blanco y una cabeza de caprino enterrada, la cual contaba en su oreja con una señal que fue reconocida por el encargado de Lácteos Artesanales S.A.