Dos penitenciarios fueron víctimas de la inseguridad. Ladrones ingresaron a su casa de Rawson mientras ellos dormían y les robaron dos bicicletas y una moto que luego pudieron recuperar.

El ataque fue durante la siesta de este martes, alrededor de las 16. La vivienda de la pareja de penitenciarios está ubicada en la Villa Hipódromo, sobre calle Guayaquil.

A la hora del golpe las víctimas, de apellido Carrizo y Mercado, dormían después de haber pasado la noche de guardia. Mientras que su hijo de 11 años estaba mirando televisión.

Ninguno escuchó ruidos, pese a que la habitación de la pareja está pegada a la galería de donde los delincuentes sacaron la moto y las bicis. Posiblemente fue por el sonido del aire acondicionado.

Un vecino dijo que vio salir a tres sujetos. Pero cuando quisieron actuar ya era tarde. Sin embargo, las víctimas anoche recibieron un llamado que los alertaba sobre la motocicleta. La misma, una Motomel Blitz 110cc adquirida hace 3 meses, se encontraba en la calle, a unas tres cuadras de la casa de los penitenciarios, en la misma Villa Hipódromo.

"Se andaban paseando en la moto como si nada, hasta la patente tenía", dijeron desde el entorno de las víctimas. La pareja acudió de inmediato al lugar señalado y logró recuperar la motocicleta. Un sujeto identificado como Matías Álvarez era quien la tenía. Cuando fue abordado saltó y se dio a la fuga, pero lograron capturarlo y ahora se encuentra preso.

Lo que hasta ahora no aparecen son las bicicletas, una negra marca Venzo y otra más pequeña, color naranja, propiedad del hijo de los guardiacárceles.