La escuela primaria Policía Federal Argentina, ubicada en Chimbas, fue blanco de delincuentes durante el último fin de semana y el ataque despertó la indignación por partida doble de Ana Arranz, la directora del establecimiento. Según la docente, además de llevarse varios aparatos, gran cantidad de mercadería y de provocar daños en varios de los salones, los malvivientes hasta habrían tenido el descaro de tener relaciones en el interior del kiosco del colegio, porque allí encontraron tirado un preservativo usado.

La escuela Policía Federal está situada en calle Bandera Argentina 690 Este, en el barrio Chimbas II. Allí asisten unos 550 alumnos de entre 4 a 14 años a la Primaria, y por las tardes se dictan cursos de capacitación laboral.

El establecimiento no tiene alarma, pero cuenta con una portera casera, aunque desde el jueves pasado esa mujer no puede controlar la seguridad del predio debido a que está en cama por una trombosis que sufre en una de sus piernas, señaló Arranz.

La directora supone que los delincuentes ingresaron entre el sábado en la noche y el domingo en la madrugada. Tras violentar una puerta de la entrada, forzaron una ventana del kiosco y sustrajeron caramelos, alfajores, galletas, bolsas con papas fritas, juguitos, gaseosas y unos $600, precisó Patricia Quinteros, una madre que atiende ese negocio.

Luego ingresaron al Salón de Usos Múltiples (SUM) y de unos armarios sacaron 2 bafles grandes, 2 amplificadores, el equipo de música, una videocasetera, 2 matafuegos y una bordeadora rota. También ingresaron a 6 aulas, en las que desenchufaron los ventiladores y otros matafuegos, que abandonaron en el patio.

‘Todo lo que se hace acá es a pulmón, con plata de los padres y nuestra porque no tenemos subsidios estatales. Encima parece que fue una parejita, porque hallamos un preservativo usado. Es indignante’, dijo Arranz.