San Juan, 11 de junio.- Miguel Ambas, integrante de la orquesta sinfónica de la universidad Nacional de San Juan, y responsable de un programa de orquestas juveniles y populares, lamentó el robo de instrumentos destinados al estudio de música de niños, que, en muchos casos, no pueden acceder a ellos.
“Nos robaron un clarinete y una trompeta, del depósito de la escuela Froilán Ferrero, en Pocito, donde tenemos una orquesta juvenil”, informó. “Nos pone muy tristes, porque un instrumento menos es un chico menos estudiando”, remarcó.
Aclaró que “robar un instrumento es como robar una aparato médico, no es fácilmente vendible, no hay millones de personas tocando el clarinete. Estamos tratando de ubicarlos, y le pedimos a la gente que si se entera de que alguien intenta venderlos, se comunique con la escuela o con la comisaría de Pocito”.
Los instrumentos robados son una trompeta Yamaha YTR, serie 913559 y un clarinete Yamaha, Serie J27689.
Desde la universidad se pidió que quien tenga información se comunique a los teléfonos (0264) 156732283, 155251054, o 4306881; o escriba al mail musica@unsj.edu.ar