Al menos 3.500 pesos, un televisor LCD de 32 pulgadas, un brazalete, un par de aros y dos pulseras de oro, otras dos de oro y plata, cuatro anillos (uno de oro) y medallas de oro y plata fueron sustraídos de la casa del diputado justicialista Julio Coll en el barrio Cooperarq IV, en Rivadavia, informaron ayer fuentes policiales.

Según la Policía, el hecho ocurrió durante la ausencia de la familia del legislador, entre las 22 del jueves y la 1,30 de ayer. Se supone que los delincuentes supieron de alguna manera que no había nadie, que treparon una medianera y que, una vez en el fondo, rompieron el vidrio de una puerta para poder destrabarla y entrar.

Adentro revolvieron todo y al final se llevaron las cosas de mayor valor, aunque la Policía desconocía ayer el detalle completo de lo sustraído porque luego de dar el primer aviso sobre el ataque, desde la familia no fueron por la Seccional 23ra a denunciar qué otras cosas les sustrajeron.

Ayer este diario intentó hablar con el legislador y su familia en su casa, pero allí uno de sus hijos negó que hubiera existido el hecho: ‘fue una falsa alarma, los vecinos llamaron porque vieron un vehículo en el baldío (contiguo a la casa) pero no fue nada, está todo bien’, dijo escuetamente.

Coll es presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en Diputados y también preside la Sala Acusadora del Juicio Político. Y el robo que sufrió con su familia en su casa fue uno más de los que padecen los vecinos de ese barrio en los últimos tiempos.