Una alarma. Esa había sido la solución a la ola de robos, a la que apelaron las autoridades de la escuela Agroindustrial 25 de Mayo desde el mes de mayo pasado, cuando los ladrones se metieron y provocaron grandes daños antes de huir con una computadora y dejar otras tiradas en unos parrales. Pero ayer en la mañana la propia directora se topó con un nuevo ataque, a pesar de la alarma. Y en la misma escuela reconocieron que el quinto robo en lo que va del año, ocurrió por un descuido de la persona que debía activar el aparato. Robaron tres CPU y cuatro calculadoras científicas. Horas después, la policía logró recuperar parte del botín en un descampado cercano, dijeron fuentes policiales.

El robo fue descubierto ayer en la mañana por la propia directora de la escuela, Nélida González, cuando llegó al establecimiento ubicado en el cruce de las rutas 270 y 279, en Las Casuarinas, departamento 25 de Mayo. Según González, los malvivientes palanquearon unas rejas de un aula del ala Norte y enfilaron hacia la preceptoría. Allí, desconectaron las térmicas para anular la alarma. Se suponía que la alarma debía sonar igual porque tiene una fuente alternativa de energía, pero no sonó "porque, sin querer, la persona a la que le encargué activarla no colocó bien los códigos", contó la directora.

Sin más problemas, los ladrones fueron hasta el aula de computación y violentaron los candados de la puerta. Ahí, descolgaron unas cortinas y envolvieron una computadora completa y una CPU. Después, fueron hasta la secretaría y tras romper una ventana, se llevaron la PC que guardaba la información de la escuela, de los 300 alumnos y 100 profesores, incluso se 4 calculadoras científicas, precisó González.

Tras la denuncia, efectivos de la comisaría 32da. encontraron en un callejón de una finca, un kilómetro al Sur del establecimiento, las dos CPU del aula de computación, dijeron en esa seccional.

"Sospechamos que puede ser alguien de la escuela que sabía de la alarma. Estoy muy dolida porque nosotros trabajamos para el bien de la comunidad y que nos sigan robando nos entristece muchísimo", manifestó González, dolida.