A 50 metros de un puesto policial móvil y sin provocar alboroto, robaron una camioneta que permanecía estacionada en una calle interior del barrio Cesap en Rivadavia. Esto pasó el jueves a la noche y con el vehículo también se llevaron un celular y un perro caniche que estaba adentro. El supuesto propietario cree que la sustrajeron utilizando una copia de la llave y relacionó el hecho con una disputa que mantiene con parte de la familia de su exmujer, que falleció recientemente.

Lo cierto es que la Peugeot Partner modelo 2013 no aparecía hasta anoche y en la Seccional 13ra de Rivadavia investigan la sustracción de dicho vehículo a raíz de la denuncia de Héctor Herrero, quien afirma que es el dueño. Un dato llamativo es que, según la Policía, hay otra denuncia en Mendoza del 4 de este mes por el robo de este mismo vehículo y que la presentación la hizo la hijastra de este hombre.

‘A la camioneta la compramos con mi mujer en el 2013. Esto puede tener que ver con una guerra familiar que hay con algunos parientes de mi señora, con la que viví 12 años y que falleció en julio. Como ella ya no está, ahora me quieren quitar todo y hasta la camioneta’, relató Herrero.

El robo del vehículo se produjo el jueves minutos después de las 21 en la calle Los Jesuitas, frente a la manzana 2 del barrio Cesap. Herrero relató que fue a visitar a su hijo, que reside en esa zona, y que estacionó la camioneta frente a un negocio. Dejó a su perro caniche dentro del vehículo porque no pensaba demorarse demasiado. ‘Pasaron pocos minutos y ya no estaba la camioneta. Nadie sabe en qué momento se la robaron. Parece que utilizaron una copia de la llave. Hay un puesto policial ahí cerca, pero era imposible que los policías vieran algo’, dijo el hombre, en referencia a la casilla móvil de la Policía apostada sobre un espacio verde, a unos 50 metros al Sur. Ni él se percató de la desaparición del rodado. Sucede que su nuera llegó a la vivienda cuando él dialogaba con el hijo, de modo que lo saludó y después le preguntó ‘en qué vino’. Herrero le dijo que andaba en su Partner gris, que había dejado estacionada en frente; entonces ella respondió que no veía ninguna camioneta en ese costado de la calle.