San Juan, 6 de octubre.- Interpol, la Policía Federal y de la Comisaría 15ta detuvieron a dos sujetos que eran intensamente buscados dentro y fuera del país por homicidio, entre otros delitos.Los encontraron cuando iniciaron el trámite para renovar el DNI en la provincia.
Según confirmaron fuentes policiales, los dos hombres llegaron al departamento hace algunos meses y vivían en dos domicilios distintos. Aunque habían pasado inadvertidos, la investigación de Interpol llevó a que sean encontrados.
Se trata de Jorge Alberto Taverna, de 51 años, quien está acusado de matar a un joven cuando ingresó a un domicilio del partido de la Matanza, en Buenos Aires. Fue sorprendido por los uniformados en la vía pública.
El otro delincuente es un joven de 22 años, identificado como Leonardo Miguel Gutiérrez quien tiene causas por robo calificado con arma de fuego, homicidio agravado, portación de arma de fuego y de arma de guerra.
Ambos permanecerán alojados en la seccional departamental de Ullum hasta su traslado a los juzgados que llevan adelante las tareas investigativas en La Matanza, Buenos Aires.
