San Juan, 7 de septiembre.- Otra vez, la Reserva Natural Don Carmelo fue objeto de un robo. En esta oportunidad, los malvivientes rompieron algunos vidrios y se llevaron maquinarias y herramientas.
Arturo Curatola, propietario del lugar, aseguró a Diario de Cuyo Online que a tres días del ilícito, la policía todavía no se hace presente en el lugar.
El hecho de inseguridad, que tuvo lugar en el terreno ubicado a 3.100 metros de altura en el departamento de Ullum, ocurrió el viernes último cuando los delincuentes se llevaron los elementos utilizados para el cuidado de las 9 mil hectáreas declaradas Reserva Natural por un decreto provincial. “Para Navidad y Fin de Año sufrimos la matanza de animales, antes robaron las antenas de comunicación y ahora pasa esto. Estoy cansado de que nadie haga nada”, afirmó Curatola desde Capital Federal.
“No puede ser que la policía no actúe cuando corresponde, cuando ellos vengan ya no van a quedar huellas que permitan identificar a los ladrones”, agregó.
El año pasado, vándalos ingresaron a estancia y destrozaron el equipo de comunicaciones del lugar, que proveía a la zona de internet y telefonía. También robaron antenas de comunicaciones y placas solares con las que se alimentaban los equipos.

