Diez personas detenidas, y un policía arrestado, fue el resultado de varios allanamientos realizados ayer por policías de la comisaría 2da. y de la subcomisaría de Médano de Oro, que investigan el asalto perpetrado el miércoles último a la avícola "Soles", de Concepción, donde tres sujetos encapuchados y armados redujeron a empleados y encargados para alzarse con un botín de 130.000 pesos.
Los pesquisas de la comisaría 2da., al mando del comisario Rubén Marinero, y de la subcomisaría de Médano de Oro dirigidos por el comisario Julio Vázquez, realizaron ayer siete allanamientos en Concepción, Chimbas y Rawson que permitieron la detención de siete hombres y tres mujeres en relación al atraco.
En uno de los procedimientos, secuestraron de una casa de calle Correa, antes de ruta 40, en Concepción, un revólver calibre 38 largo y dos calibre 32 con 5 cartuchos; tres máscaras; ropa; una mochila; dos cascos y dos motos (una Honda Twister 250cc. y Gilera 150cc.). Estos elementos y los rodados habrían sido los utilizados por los asaltantes, dijeron en la policía. Además, ahí detuvieron a uno de los presuntos ladrones, comentaron las fuentes. También está detenida una ex empleada de la avícola y un remisero, que podrían estar vinculados al hecho, dijeron.
Por el caso también arrestaron a un policía, que ese día debía realizar un adicional en la avícola y no se presentó a trabajar, precisaron fuentes policiales. Los detenidos quedaron a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Leopoldo Zavalla Pringles.
