Era poco más de las 9 de la mañana del pasado domingo 28 de noviembre y todavía era mínimo el movimiento de las personas en las calles sanjuaninas. Esa fue una de las circunstancias por las que un sujeto, identificado por fuentes judiciales como Kevin Fabián Acosta, se abalanzó sobre una mujer que esperaba el colectivo en la esquina de Guayaquil y Arturo Capdevilla, departamento Rawson.

Acosta arrebató el dinero que la mujer llevaba en una riñonera y empezó una fuga a pie por Guayaquil, hacia José Ingenieros. Pero lo que no estaba en los cálculos del ladrón fue que en ese momento un motociclista escuchó los gritos de la mujer y comenzó una persecución que tuvo éxito a las 5 cuadras.

En ese interín, la damnificada pidió auxilio policial y personal de la Comisaría 25ta., ubicada a 3 cuadras del hecho, inmediatamente llegó al lugar donde Acosta estaba detenido.

Hoy lunes se completó el juicio y Acosta fue condenado a 1 año y 6 meses por el delito. Pero por reincidencia, se le unificó una causa anterior y entonces la pena total que cumplirá en prisión es de 4 años y 10 meses.