Lo confirmaron ayer las autoridades de ese entidad, quienes además señalaron que los seis delincuentes fueron "perfectamente" filmados por las cámaras de seguridad de la entidad ubicada en Roque Sáenz Peña al 865, a dos cuadras del Obelisco.

Las fuentes policiales indicaron que se investiga si existió "complicidad" de parte de algún empleado del banco, ya que los asaltantes contaban con la llave de la puerta principal de la entidad o una copia, y sabían que a esa hora iba a estar abierto el tesoro.

Los voceros consultados explicaron que a través del arqueo del tesoro de la sucursal asaltada, las autoridades del banco establecieron que los ladrones se llevaron aproximadamente dos millones y medio de pesos, 90 mil dólares, 30 mil euros y unos 70 mil pesos en cheques de viajeros.

El atraco se perpetró a las 17.15 del martes, hora en que ya no estaban atendiendo al público. Los sujetos entraron a cara descubierta, con lentes oscuros, y redujeron a un policía y a los empleados. Los mismos informantes señalaron que los movimientos de la banda dentro del banco fueron registrados por las cámaras de la sucursal y, en ese sentido, dijeron que los rostros de los asaltantes son "perfectamente identificables". Hasta anoche, no habían detenidos. Además, en base a esas cintas, se realizan cotejos con imágenes tomadas por otras cámaras esa zona donde se cometieron un incendio de un automóvil y una explosión de una bomba Molotov en un cajero automático, en lo que se cree fue un operativo de distracción previo al asalto al banco.