Dieciséis máquinas, entre amoladoras, taladros y lijadoras. También una soldadora, otra máquina para cortar hierro, 30 llaves francesas, una caja repleta de llaves tubo, una bomba de agua y hasta el monitor de computadora. Todas esas herramientas y máquinas valuadas en 40.000 pesos, más otros $2.000 en efectivo, conformaron el botín que se llevaron ayer en la madrugada unos delincuentes que entraron a robar a un negocio de Villa Krause, Rawson.
Marcelo Sánchez descubrió el robo ayer, cuando llegó a las 8.10 de la mañana a abrir las puertas de su local llamado Tornillería y Bulonería ‘San Francisco’ en Mendoza al 2219 Sur, cerca de Ezpeleta. Los delincuentes habrían subido por alguna propiedad lindera y llegaron hasta una banderola del galpón del negocio. Ahí rompieron la reja y el vidrio (foto), después abrieron parte del techo de machimbre y se metieron al local. Adentro destruyeron el sistema de alarma y desconectaron la luz y el teléfono. Los desconocidos se tomaron su tiempo para buscar lo más valioso. Todo indica que salieron por el mismo lugar.
‘Dejaron un desastre. No podemos vivir así. No puede ser que de noche tenga que estar pensando si me están robando o no en mi negocio. Ahora, de noche tendré que poner electricidad en todos los accesos, cosa que queden pegados si quieren entrar’, relató preocupado Sánchez.