Gustavo Nahuel Vidable finalmente regresó a un Tribunal para ser enjuiciado por dos robos en 10 minutos en el Barrio 2 de Abril y la Villa Paula, Chimbas. A las 22,10 del pasado lunes, 22 de noviembre, sorprendió a una menor de edad qu estaba en la puerta de su casa, tomándola por detrás del cuello para exigirle que le entregara el celular. La víctima intentó resistir y Vidable le dio un golpe en el brazo derecho, para que la chica le diera el dispositivo. La madre de la chica salió a perseguir al sujeto, quien huía con otro cómplice, hasta que Vidable se dio vuelta y se tocó en la cintura, en señal que portaba un arma de fuego, insultándola y amenazándola con que iba a dispararle.

Mientras la mujer desistió en perseguirlo y fue a avisarle a su marido, Vidable -muy fácil de reconocer por el azul con el que se tiñó el pelo-, junto al otro sujeto, abordaron a un fletero en la Villa Paula, a quien arrebataron el celular y 1.500 pesos que guardaba en el bolsillo de su camisa. Eran las 22,20.

Y 10 minutos después, cuando el padre de la primer víctima regresaba a su casa porque no pudo ubicar a Vidable, vio que en una esquina charlaban unos muchachos y pudo distinguir el pelo azul de uno de ellos. Atravesó sigilosamente el descampado  y fue directo a arrebatarle una riñonera que tenía Vidable. El delincuente arrojó un golpe de puño que el padre de la chica supo esquivar, para mandarlo luego al piso con dos conexiones en el contragolpe. Al sitio llegó el fletero, reclamando que también fue asaltado por Vidable y por el enfrentamiento, el cómplice logró escapar, llevándose la riñonera, al tiempo que arribaban a policías para controlar la situación.

Fuentes judiciales indicaron que en un principio, la familia de la primer víctima no quiso presentar denuncia por temor a represalias, ya que en el proceso del arresto apareció entre los curiosos la madre de Vidable.

Hoy, por el delito de robo en modalidad arrebato en concurso real con hurto, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Declaración de reincidencia. Prisión preventiva.