No eran 80.000 pesos, sino más de medio millón de pesos lo que robaron de esa casaquinta de la zona de Quinto Cuartel, en Pocito. Así lo confirmaron ayer altas fuentes policiales después de que, el martes último, algunos miembros de la fuerza intentaron ocultar el hecho o minimizar el monto de lo sustraído.
Según las fuentes, la denuncia realizada en la Seccional 7ma por parte del escribano Pablo Quiroga, el damnificado, indica que sustrajeron 80.000 pesos y 33.000 dólares que estaban guardados en el freezer de la heladera de esa casaquinta del callejón Tivani. El profesional descubrió el robo el martes a media mañana cuando llegó a la propiedad.
Es una casa de fin de semana, por lo que el escribano no iba todos los días. Lo que decían los investigadores es que podría tratarse de un robo al voleo porque los delincuentes entraron y movieron algunos artefactos, supuestamente, con intenciones de llevárselos, pero al parecer ahí encontraron los fajos de billetes dentro de la heladera. En principio, en la Policía señalaron que robaron alrededor de 80.000 pesos, pero ayer reconocieron que además sustrajeron 33.000 dólares. Esto es algo de más 500.000 pesos, ya que ahora el dólar se cotiza en alrededor de 14 pesos.
