San Juan.- Un joven delincuente de 19 años fue detenido esta mañana en Rawson luego de haber violentado dos vehículos y sustraído algunas pertenencias de su interior. Según la policía, el joven se encontraba en actitud sospechosa y al ver a los uniformados se dio a la fuga por lo que fue detenido. La policía determinó que se trata de un joven muy conocido en el ambiente delictivo y con un amplio prontuario por delitos contra la propiedad.

Todo ocurrió esta madrigada en Rawson, cuando uniformados de la Brigada Sur vieron en “actitud sospechosa” a un joven que al ver a la policía se dio a la fuga. Luego de atravesar varios inmuebles privados, el joven fue apresado con dos celulares y un estéreo que minutos antes había sustraído de dos vehículos.

Se trata de un joven de 19 años de apellido Bustos y conocido en el ambiente y con un “frondoso prontuario por delitos contra la propiedad”.

Según se pudo conocer, Bustos había violentado la cerradura de dos automóviles, un Fiat Uno y un Renault 12, que se encontraban estacionados en calle Dr. Ortega y España, Villa Krause.

El joven quedó detenido en la Brigada Sur a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.