Un sujeto, identificado pro fuentes judiciales como Eber Wilson Casibar, fue condenado este lunes en San Juan por haber cometido un hurto en un almacén y además de violación de domicilio.

Cerca de las 13 del último jueves pasado, Casibar ingresó a un almacén ubicado en Tucumán entre Marqués de Aguado y San Lorenzo, Capital, y al no ver a nadie en el negocio, retiró un fajo de billetes de la caja. Pero en ese momento entró el almacenero, quien luego que se retira Casibar se dio cuenta del dinero faltante, por lo que empezó una persecución a pie hasta Rioja y Circunvalación, donde el damnificado perdió de vista a Casibar, aunque se encontró con un vecino que andaba en moto.

El patrullaje dio sus réditos porque vieron a Casibar en Caseros y Circunvalación y lograron interceptarlo. Las fuentes idicaron que al sumarse otro transeúnte a la discusión, Casibar entregó el dinero y volvió a salir corriendo por Caseros, doblar en Corrientes e ingresar a una vivienda. La dueña de casa, una mujer de 78 años, le dijo que se fuera o llamaba a la policía.

Casibar salió corriendo hacia Ruta 40 y cuando intentaba cruzarla, fue aprehendido por policías.  

El imputado acordó juicio abreviado, reconociendo las acusaciones, y como fue declarado reincidente, la pena que recibió es de 10 meses de cárcel efectiva.