Este domingo bien temprano, a eso de las 7:45, una mujer se encontraba esperando el colectivo en la intersección de calle 2 de Septiembre y Centenario, Barrio Pedregal, Chimbas, cuando fue abordada por cuatro sujetos para robarle.
Se abalanzaron sobre ella, forcejearon y le arrancaron su celular Samsung J7 y un bolso donde la damnificada llevaba su ropa de trabajo (delantal violeta, calza negra, remera gris), dinero en efectivo ($2000) y un cargador de celular.
Para reducirla, recibió golpes de parte de los asaltantes, y uno de ellos -no pudo identificar quién- le lanzó puñaladas al costado izquierdo de su cuerpo con un cuchillo, el cual no le atravesó la piel aparentemente por pegar en la correa del bolso previo a que esta se rompiera y el bolso fuera arrancado.
Los ladrones se hicieron con las pertenencias de la mujer y corrieron unas cuadras hacia el Barrio Conjunto 13. La damnificada fue tras ellos, tocó el timbre de una vecina y le pidió que llamara al 911. Un móvil de Subcomisaría Cipoletti que se encontraba de recorrido se hizo presente en el lugar y al llegar les indicaron cómo eran los delincuentes. Empezó una persecución que llegóhasta un cañaveral ubicado en el barrio Tránsito de Oro, a dos cuadras del lugar.
Persiguieron a los delincuentes por el descampado situado detrás del cañaveral y lograron observar que los sujetos empezaron a descartar cosas. Luego de varias corridas, la acción policial logró ser efectiva y permitió la detención de 3 de los 4 ladrones
Los aprehendidos fueron identificados como Maximiliano González, y Nicolás y Valentín Cobarrubia (hermanos), todos con domicilios en Chimbas. Serán juzgadospor el Sistema Especial de Flagrancia

