Eran poco más de las 12 del mediodía en Villa Angélica cuando dos obreros que estaban realizando trabajos de sanjeo por cloacas, observaron a un joven que con total tranquilidad se bajó de la carretela en la que se trasladaba, tomó un tacho de 200 litros que en la obra cumplía el rol de indicador "desvío"  y huyó. Los empleados de la empresa "Hormicuyo" comenzaron la persecución y el sujeto fue detenido a las pocas cuadras con ayuda de la Policía. El aprehendido se llama Alejandro Ismael Nieto, tiene 20 años y deberá afrontar una causa por hurto (art. 162 del Código Penal).

El insólito hecho se dio este lunes a metros del CIC de Villa Angélica en Rawson. Los empleados después de ver como el hombre cargaba el tacho señalizador en la carretela, no dudaron en seguirlo. Nieto, apuraba el paso del animal, mientras los obreros atrás le insistían que lo devolviera. Pasaron varias cuadras de la persecución por calle Paso de los Andes hasta que los dos hombres observaron un movil policial y fueron los efectivos quien lograron detener el paso de la carretela en calle Hipólito Irigoyen y Recabarren.

El personal policial dio aviso al ayudante fiscal quien dispuso las medidas de rigor. Ahora el detenido, oriundo del Barrio Los Caracoles, deberá afrontar su causa por hurto. Si bien el sujeto no cuenta con registros de capturas previos, tiene antecedentes por hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa ocurrido en enero de 2020 en el Barrio Ansilta.