Un joven de 21 años con antecedentes penales murió en una comisaría de la localidad de San Lorenzo, en el Gran Rosario, tras ser atacado a golpes y entregado a la policía por vecinos luego de cometer un robo en la calle.

El raid delictivo de un joven identificado como Cristian Nahuel Álvarez comenzó este miércoles cerca de las 14 en la localidad santafesina de San Lorenzo, cuando le arrebató una mochila a una persona en la vía pública, consignaron las fuentes policiales y judiciales.

A raíz de ello, la víctima del robo comenzó a perseguir al ladrón, quien se refugió en un domicilio particular, ubicado en Islas Malvinas al 4.300, donde estaba una mujer junto a sus dos hijos menores de edad.

Frente a la irrupción del sospechoso, la mujer comenzó a pedir a los gritos auxilio, por lo que acudieron en su ayuda dos familiares, un mayor y un menor de edad, quienes lo redujeron a golpes y luego llamaron a la policía.

A la vivienda acudieron efectivos de la Comisaría 7° de esa localidad del Gran Rosario y llevaron detenido al joven, quien se descompensó cuando era fichado en la sede policial.

Las fuentes dijeron que cerca de las 17 el detenido murió en la comisaría y que, de acuerdo a las pericias preliminares, el cadáver presentaba varios traumatismos en el rostro y en otras partes del cuerpo.

La investigación quedó a cargo del fiscal de San Lorenzo, Carlos Ortigoza, quien ordenó la detención de las dos personas que lo golpearon y entregaron.

Además ordenó la práctica de la autopsia que se realizará bajo estrictos protocolos debido a que la muerte de Álvarez se produjo, cuando estaba bajo custodia policial, explicaron las fuentes, quienes añadieron que la situación procesal de los detenidos será resuelta en las próximas horas.

Fuente: Crónica