Eran cerca de las 22 cuando dos amigas se encontraban charlando en la vereda. Fue justo ahí que un sujeto se les avalanzó para sustraerle a una de ellas una mochila con todas sus pertenencias. No le duró mucho la aventura, porque a los 20 minutos la policía lo pudo ubicar gracias al rastreo del GPS del teléfono celular sustraído. El sujeto identificado como Nahuel Maximiliano Díaz de 25 años y oriundo de la Villa Hipódromo, fue detenido por efectivcos de la Comisaría 24.
Los hechos sucedieron anoche en calle Yapeyú, en el interiior del barrio Capitán Lazo. Allí se encontraba una mujer de 37 años charlando en la vereda con una amiga. En ese momento fueron abordadas por Díaz quien le arrebató a una de ellas una mochila con sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular. En la esquina, una moto de color oscuro 150cc con otro hombre lo esperaba para huir del lugar. Inmediatamente se hizo presente personal policial quien entrevistó a la víctima.
La mujer incluso les aportó datos de los efectos sustraídos y de su teléfono celular, aportando su cuenta Google y contraseña. Eso resultó clave. Porque los efectivos procedieron al rastreo del celular, arrojando como primera ubicación el interior del Lote Hogar N° 5 en Rawson, se dirigieron al lugar, y realizaron la actualización de ubicación en reiteradas oportunidades, figurando como última ubicación calle Facundo entre calle Lemos y Juramento. Guiados por el GPS, al llegar al lugar observaron a un grupo de hombres entre los que se encontraba Díaz, al entrevistarlos y ponerlos en conocimiento de los hechos fue el dueño de la vivienda quien les permitió el ingreso a la misma y localizar el celular (Samsung A13) entre los vehículos que se encontraban en el lugar. Díaz reconoció haber arrojado el celular hacia el interior de la casa y de inmediato se procedió a su aprehensión.
Al lugar llegaron las mujeres que habían sido víctimas y lo reconocieron, también se hizo presente la ayudante Fiscal de turno. Díaz, si bien registraba una serie de antecedentes por hurto simple desde el 2018, no cuenta con registro en el Servicio Penitenciario. Ahora ante Flagrancia deberá afrontar en un principio la causa por robo simple (art. 164 del C.P).

