El domingo último, justo en el momento que Franco Guevara se sentaba a almorzar junto a su familia, fue alertado por un vecino que le acababan de robar su moto. Tras una persecución pudieron dar con Leonardo David Albanes Menseguez, un sujeto que fue condenado este martes a cumplir la pena de 1 año y dos meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Todo sucedió el domingo cerca de las 16 horas. Guevara estaba almorzando en su casa en Capital. Había dejado la moto en la vereda con la traba puesta pero con las llaves. Fue ahí que llegó un vecino para avisarle que un sujeto -de pantalón corto gris y remera verde- se dirigía con la moto rumbo al lateral de Avenida de Circunvalacion. Guevara emprende la persecución junto a sus familiares y logran ver al ladrón en la esquina de calle Formosa  y Las Heras. Albanes al verse descubierto, deja la moto tirada y emprende la fuga a pie. Sale corriendo por lateral de Circunvalación en dirección Norte como dirigiéndose a Barrio Santa Teresita.

Albanes sube  y cruza avenida de Circunvalacion y es perdido de vista por Guevara y quienes lo perseguían. Los vecinos del barrio les indicaron que vieron a un sujeto con esas características correr por el interior del barrio  con dirección a calle  Pedro de Valdivia. Fue en ese momento que se suma a la persecución personal policial del Comando Central.En Pedro de Valdivia y Anacleto Gil, el sospechoso ingresó a un domicilio donde funcionaba un tallerer mecánico. 

Un vecino de una vivienda contigua le permite a la Policía ingresar por su domicilio y es ahí que lo encuentran escondido debajo de la cama del propietario del domicilio. Lo trasladan a Comisaría 28, dando inicio al procedimiento de Flagrancia.

Este martes en juicio abreviado, le imputaron el delito de hurto agravado por ser en la vía pública en grado de tentativa y violación de domicilio en concurso real debiendo cumplir la pena de 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.