Durante la jornada de este lunes se realizó un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia en el que un sujeto reincidente fue condenado a 2 años y 3 meses de prisión, pero al unificarle penas le dieron 5 años y 8 meses de cárcel efectiva.

El delito que le imputaron a Jesús Hugo Atampi es el de robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa. 

Fuentes judiciales detallaron que durante la madrugada del pasado viernes, personal del Comando Central sorprendió a cuatro delincuentes (tres de ellos menores de edad) que caminaban con una motocicleta al lado. Luego de interrogarlos, confirmaron que se trataba de un Yamaha FZ robada en el interior del Barrio Bardiani, en Capital.

El propietario del ciclomotor lo dejó estacionado y salió caminando junto a su novia hacia un kiosco de la zona, y a posterior, al momento de regresar al domicilio, siendo aproximadamente las 2:55 hs observó que el vehículo no se encontraba.

Pasados unos minutos y siendo aproximadamente las 3:15 la pareja de la víctima recibió un llamado telefónico del Cisem, a quien le comunicaron que personal policial ya había encontrado el ciclomotor con las características aportadas, invitándolos a hacerse presente por ante Comisaría 3° a fin de radicar la respectiva denuncia penal.

El procedimiento aludido consistió en la presencia del personal policial en las inmediaciones de calle Vicente Lopez y Planes y Rioja, lugar donde una vecina alertó a los funcionarios señalando a cuatro sujetos en actitud sospechosa, quienes se encontraban empujando una motocicleta.

Que ante la entrevista del personal policial a los sujetos señalados, los mismo no pudieron justificar el actuar, ni mostrar documentación del vehículo, el que coincidía con las características informadas por la víctima. Motivo que llevó a la aprehensión de los mismos. 

De los cuatro sujetos, tres de ellos son menores de edad (de entre 13 y 16 años), los cuales fueron puesto a disposición del Juez de Menores, y el otro fue identificado como Jesus Hugo Atampi de 21 años de edad, quien quedó vinculado al Fuero Especial de Flagrancia y fue condenado este lunes.

En cuanto a modalidad en que se llevó a cabo el hecho delictivo, Atampi junto a los tres menores destruyeron la traba del ciclomotor y comenzaron a empujarla por calle San Francisco del Monte hacia el Este hasta llegar a  Avenida Rioja, doblando hacia el Sur, lugar donde metros antes de llegar a calle San Francisco del Monte destruyeron el plástico frontal del ciclomotor desconectando los cables del faro delantero dejándolo abandonado sobre el frente del domicilio de numeración 1665 Sur.

A posterior, los cuatro sujetos continuaron con el actuar delictivo doblando por calle Vicente López y Planes hacia el Oeste, intentando abandonar el ciclomotor cuando llegó al lugar Personal Policial de la Motorizada, que finalmente tras entrevistarlos lograron la aprehensión de los mismos.