Un delincuente murió baleado cuando, junto con un cómplice que luego logró escapar, mantuvieron un tiroteo con policías que los rodearon en momentos en que robaban en una vivienda del partido bonaerense de Quilmes.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 23 cuando una mujer y su marido salían de visitar a los padres de ésta, en una casa ubicada en calle Viejo Bueno al 460, entre Ameghino y Avellaneda, en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes, en el Sur del conurbano, informó ayer Télam.
La pareja fue sorprendida por 2 delincuentes en auto Peugeot y los amenazaron con dispararles. Un vecino vio la situación y llamó al 911. A los pocos minutos, 10 patrulleros llegaron a la zona y los ladrones escaparon por los fondos y se refugiaron en una casa abandonada. Ahí se tirotearon con los efectivos y Ezequiel Benítez (25), uno de los sospechosos, terminó muerto. En su poder tenía dinero que le había robado a las víctimas y 2 pistolas Bersa calibre 9mm y 380, señalaron las fuentes.
En tanto, las autoridades pusieron en marcha de inmediato un operativo rastrillaje en los alrededores con la intención de ubicar al segundo ladrón, aunque hasta ayer en la mañana no lo habían podido localizar.
Por otra parte, si bien los investigadores no pudieron acreditar la presencia de otros cómplices en el robo, no descartaban que hubiera al menos un tercer implicado que no llegó a ingresar a la casa y que escapó tan pronto como llegaron los policías. Anoche, los pesquisas buscaban en las cámaras de seguridad de la zona alguna pista que los lleve con el prófugo.
