El ministro de Gobierno salió, de algún modo, a respaldar a la policía tras el informe periodístico que reveló que los 20 robos más importantes del año en el centro capitalino no fueron esclarecidos. Emilio Fernández no negó la existencia de todos esos hechos aún impunes, pero dejó entrever que la responsabilidad caía en los jueces y, de forma optimista, señaló: "yo prefiero decir que hay muchos casos resueltos".
El funcionario fue el único que se animó a hablar sobre la nota publicada por DIARIO DE CUYO en su edición de ayer, que enumeró uno por uno los robos y asaltos más significativos (no se mencionaron los de menor cuantía) en el primer semestre del año en jurisdicción de la Seccional 1ra. y que no fueron esclarecidos. Entre esos casos está la sustracción de ese maletín con 197.000 pesos al directivo de la empresa "Minas Argentinas", el atraco en un estudio contable con un botín de 40.000 pesos y el robo de madrugada de 9 computadoras en un negocio de informática. También hechos violentos, como el asalto a 13 personas a plena luz del día en un cyber. Y episodios alevosos como saqueos a tiendas, entre ellos el robo a la firma Ansilta a la vuelta de la Seccional 1ra.
El comisario inspector Carlos Santana, jefe de esa comisaría, se mostró ofuscado cuando este diario quiso entrevistarlo y respondió cortante: "si tuviera información, no se la daría a ustedes, se la daría al juez". El jefe de Policía y el secretario de Seguridad, Dante Marinero, no atendieron los llamados. El ministro Fernández, en cambio, dijo: "me parece que suena llamativo el título", y adujo no tener "datos finos de cada uno de los casos, así que habría que analizar cada causa en particular".
Sobre si la policía hace o no mea culpa, respondió que "si hubiera sospecha que hay culpa de la actuación policial supongo que los jueces tomarían las debidas medidas, porque los que manejan las causas

