Ni el portón cerrado ni las 10 cámaras que tiene un consorcio capitalino evitaron que ayer a las 5.45 al menos tres sujetos en un Fiat Duna entraran al estacionamiento del edificio y robaran la moto Honda XR 125cc de uno de los inquilinos. Eso sí, a pesar de que eliminaron 3 de las cámaras, quedaron filmados y anoche la Policía analizaba las imágenes para ver si los identificaban.

El ataque ocurrió en el consorcio ‘Rosa Mística’, en calle Los Tilos 1.255 Sur, Capital. Fabricio Ferrero, el damnificado, vive desde hace 2 meses en ese edificio y se encargó de difundir en internet el video de seguridad de robo con la esperanza de recuperar su moto. ‘Antes he vivido en el consorcio, pero me cambié y volví hace poco. Lo elegí de nuevo porque era un lugar seguro, monitoreado y porque además nunca había pasado una cosa así’, explicó el denunciante.

En la filmación se observa a dos de los ladrones bajar del rodado, forzar el portón del estacionamiento, recorrer ese sector y al percatarse de las cámaras, anular 3 de ellas. Finalmente, uno de los delincuentes regresa al auto y su cómplice huye en la moto como si nada.