Alrededor de las 6.30 del pasado domingo, la Policía detuvo a dos jóvenes que, además de no cumplir con la cuarentena obligatoria, ingresaron a robar a un maxikiosco ubicado en inmediaciones de España y Estrada, en Capital.

Los sujetos se metieron por una ventana y sustrajeron gaseosas, bebidas alcohólicas, energizantes, cigarrillos, encendedores, chicles y dinero, pero a unos 250 metros del local fueron sorprendidos por policías de la seccional 28va. Los ladrones fueron entrevistados por los uniformados y no supieron explicar la procedencia de los artículos, que luego fueron reconocidos por el propietario del comercio.

Hoy, ambos fueron condenados en Flagrancia por el delito de hurto simple y por infringir el decreto nacional que dispone la cuarentena obligatoria.

El fiscal Ignacio Achem acordó con la defensa mediante juicio abreviado, la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo para Rubén Darío Alcaraz (es reincidente), castigo que se le unificó con uno anterior quedando una pena única de 7 años y 8 meses de cumplimiento efectivo, según fuentes judiciales.

Por su parte, Santiago Madrid Vega aceptó la pena de 1 año de prisión de cumplimiento condicional (sin encierro), más reglas de conductas.