Dos jóvenes de 17 años fueron detenidos tras un intento de robo frustrado en el centro de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Los delincuentes rompieron el vidrio de un comercio para ingresar pero tuvieron que recibir asistencia médica por los cortes que sufrieron.

El robo ocurrió en un local de ropa y tatuajes ubicado en Villegas y Moreno el domingo a la madrugada y un vecino pudo alertar al Comando Radioeléctrico sobre el robo.

"Consultado al Centro de Monitoreo, observaron que dos jóvenes caminaban por calle Pérez en dirección a calle Obeid. Inmediatamente se procedió a la demora de las personas, ambas menores de edad, y que ambos presentaban diferentes cortes en sus extremidades", detalló el comisario Daniel Castillo.

Uno de los delincuentes sufrió un corte en la parte superior de su mano derecha, y el otro una herida profunda en el talón derecho, por lo que ambos tuvieron que recibir asistencia médica.

Tras ser trasladados en ambulancia al Hospital Ramón Carrillo, uno de los ladrones tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Previo al intento de fuga, habían logrado robar prendas de vestir y elementos de protección, entre otras cosas.

“Amigos y clientes hoy a la madrugada dos menores ladrones rompieron nuestra vidriera, llevándose las cosas que estaban a mano y, cuando quisieron entrar, uno de ellos sufrió un corte profundo en el tendón de Aquiles por el cual fue atendido en hospital y mañana lo operan con recursos de todos nosotros para que no quede rengo”, expresaron desde el local.

“Obviamente las cosas no aparecieron por más que la policía los encontró y antes de que haga la denuncia ya estaban en libertad, ni los nombre me quisieron dar”, contaron.

“Solo nuestra indignación de que el mundo y los códigos se han roto, que las garantías sean para los que juegan en la verdadera de enfrente hasta que un día digamos basta. Compartan y si los conocen, ¡díganles que un día llega!”, finalizaron.

Fuente: Minuto Uno