Rosario.-  Un policía de Rosario fue detenido como presunto autor del homicidio de un adolescente cometido en una fiesta callejera que derivó en un tiroteo durante la madrugada de Año Nuevo, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe pasó a disponibilidad al efectivo apresado, Emiliano Martín Gómez, suboficial de la Brigada Motorizada rosarina, y anunció que pedirá ‘su exoneración’ si la investigación determina su autoría.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario, Marisol Fabbro, pidió la detención de Gómez acusado de balear en la cabeza a Brandon Cardozo (16) en la madrugada del 1 de este mes.

Según explicaron voceros del caso, el homicidio fue cometido durante la madrugada de Año Nuevo cuando se realizaba un festejo callejero en Entre Ríos y Centeno, en la zona sur de Rosario.

De acuerdo a los investigadores, durante la fiesta en la vía pública se produjo una pelea y luego el policía, que estaba vestido de civil y fuera de servicio, sacó su arma y disparó.

El adolescente recibió el disparo en la cabeza y murió en el lugar. Fuentes judiciales señalaron que para la detención fue determinante el testimonio de otro policía que estaba en el lugar del hecho.

La Justicia allanó la vivienda del suboficial y le secuestró su arma reglamentaria, que fue enviada a peritar.

El acusado enfrentará mañana una audiencia imputativa en la que la fiscal Fabbro lo acusará como presunto autor de homicidio doloso, añadieron los informantes.

El secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de Santa Fe, David Reniero, informó hoy que el policía fue pasado a disponibilidad luego de su detención.

‘Ésta va a ser una característica en la gestión. Los buenos policías serán jerarquizados y a los que cometan cualquier tipo de ilícito les vamos a caer con todo el peso de la ley’, dijo el funcionario a través de un comunicado.

Además, anunció que ‘se pedirá la exoneración’ en caso de que el avance de la investigación determine su responsabilidad penal.

Fuente: Telam