Dos hombres balearon el frente de la Alcaidía perteneciente al Complejo Penitenciario Rosario este domingo por la noche. Los individuos se trasladaban en moto y huyeron rápidamente tras efectuar los disparos. El violento hecho es un nuevo episodio en el contexto de narcocriminalidad que vive la ciudad de Rosario, considerando que en esa dependencia se encuentran alojados Máximo Ariel "El Viejo" Cantero y otros integrantes de la banda de Los Monos.

Luis Mino informó en exclusiva por AIRE que, afortunadamente, no hubo personas heridas. Los disparos rompieron los vidrios del frente y también alcanzaron a un patrullero apostado en el lugar. Personal de la Agencia de Investigación Criminal y de otras dependencias policiales trabaja en el Complejo, ubicado en 27 de febrero 7899, para recolectar pruebas y evidencias que permitan esclarecer el hecho.

Máximo Ariel "El Viejo" Cantero, fundador de Los Monos y uno de los líderes de la banda narcocriminal de Rosario, fue detenido el pasado 27 de abril e imputado por asociación ilícita, balaceras contra una escuela en noviembre del año pasado y ataques a estaciones de servicios.

El 4 de mayo, horas antes de la audiencia imputativa en la que Cantero fue formalmente acusado por los delitos mencionados, una llamada anónima amenazó a los fiscales del caso, Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Ávila. "Si el Viejo Cantero no sale en libertad, habrá plomos para todos. Fierros y balas nos sobran", dijo una mujer durante un llamado al 911, efectuado desde un teléfono con característica de Buenos Aires. Además, en la amenaza advirtió que “el señor Cantero tiene que salir hoy en libertad".

Ese día, el fiscal general Jorge Baclini anunció que se había multiplicado la seguridad para los fiscales y admitió la preocupación por los diferentes hechos de violencia e intimidaciones hacia integrantes del Poder Judicial. “Venimos padeciendo estas situaciones, como fueron los ataques al Centro de Justicia Penal de Rosario y ataques directos a domicilios particulares de jueces, relacionados con investigaciones que el MPA materializó”, precisó Baclini y señaló que 11 de los atentados ya fueron esclarecidos. “Hubo juicio oral y condenados”, destacó, pero admitió que "a veces se torna difícil trabajar así".