La imprudencia le terminó costando anoche muy caro a un adolescente que intentó atravesar la Ruta Nacional 40, en Rawson. Fuentes policiales indicaron que el muchacho cruzaba a pie los carriles cuando un vehículo que circulaba por esa arteria lo embistió de lleno y lo mató.

El siniestro se produjo alrededor de las 21.15 de ayer en el carril Oeste de Ruta 40, unos 100 metros al Norte de calle Progreso y casi enfrente del barrio Héroes de Malvinas, en Rawson. La versión policial indica que a esa hora Franco Castro (18) caminaba de Este a Oeste atravesando los carriles de la ruta, una maniobra que está prohibida por la ley de Tránsito. Un allegado al fallecido desconocía hacia dónde se dirigía.

Lo concreto es que cuando Castro caminaba sobre el carril Oeste, se detuvo en el medio unos segundos porque venía un vehículo, pero siguió, según la Policía. Al parecer, el joven no calculó bien y fue allí donde una Ford Transit lo atropelló. En la Policía indicaron que ese rodado era guiado al Sur por Nicolás Esteban Javier (35). Castro voló hacia el bajo y quedó tenido en el pasto sin vida. Tras el accidente, el conductor de la Ford quedó demorado.