Un empleado administrativo de una empresa minera denunció que a media mañana de ayer lo atacaron dos motochorros en una calle céntrica, y le arrebataron al maletín en el que llevaba unos $35.000 que había sacado de un banco para hacer pagos de la firma, dijeron ayer fuentes policiales. Según los voceros del caso, los delincuentes no golpearon al denunciante para apoderarse del botín.
El hecho ocurrió alrededor de las 10,30 en calle Rivadavia, metros al Este del cruce con Salta, en Capital.
El denunciante fue identificado como Daniel Carriere, de 59 años y sindicado como la persona a cargo de hacer pagos y algunas compras para la minera TEA, apostada en Ullum.
Según la Policía, Carriere aseguró que ayer, alrededor de las 9, llegó hasta la sucursal local del Banco Francés, extrajo unos $35.000 de la empresa para la que trabaja y salió a pie para hacer trámites.
En su relato, el hombre habría dicho que primero fue hasta la sede del Banco San Juan y luego siguió caminando con intenciones de llegar al Centro Cívico. Pero justamente cuando enfilaba hasta este último edificio, dos delincuentes le arrebataron el bolso que llevaba colgado al hombro y se lo sustrajeron, sin golpearlo, indicaron.
El administrativo habría relatado que alcanzó a ver que uno de los atacantes llevaba casco, pero no el otro. Con esos y otros datos aportados en la denuncia, los investigadores de la seccional 1ra y la Central de Policía, salieron a buscar pistas para esclarecer el caso. Por eso fue que llegaron hasta el lugar del hecho con la idea de encontrar algún testigo presencial del ataque, y también un posible registro en cámaras de seguridad. ‘Parece raro que caminara solo con esa cantidad de dinero, pero vamos a investigar a fondo’, dijo un jefe policial.
