Pedro Iván Saitta, el sujeto que durante más de 7 años simuló ser Leonardo Marcelo Sampieri (identidad de una mujer transgénero) para lograr la impunidad en el crimen de un joven que lo tiene como principal sospechoso desde el 26 de febrero de 2013 en Mar del Plata, cosechó ayer un segundo castigo en San Juan: le dieron 8 meses de prisión por amenazas simples contra su expareja (no se probó que usara un arma como dijo la denunciante). Y como ya tenía un castigo previo de Flagrancia de 2 años y 2 meses de prisión en suspenso por tenencia ilegal de armas y explosivos, la jueza del caso, Verónica Chicón, unificó ambas condenas en una de 2 años y 10 meses.

La condena por amenazas y la unificación de ambos castigos fue consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado, ratificado ayer por el condenado a través de su defensor Fernando Bonomo y firmado con la fiscal coordinadora de la UFI CAVIG Claudia Salica y el fiscal Juan Manuel Gálvez.

Ahora, Saitta será trasladado para comparecer por 48 horas ante los pesquisas judiciales que lo investigan por el homicidio de Mariano Torres (18) en Mar del Plata. Mientras estuvo en San Juan, "Sampieri" llegó a tener una céntrica agencia en Rawson casi Libertador, en la que vendía autos de alta gama.