Un comerciante salió de su departamento por 30 minutos y en ese interín alguien aprovechó para robarle los 110.000 pesos que guardaba dentro de ese inmueble. No se trató de un hecho al azar, el ataque ocurrió en el tercer piso de un edificio nuevo del casco céntrico que tiene pocos habitantes y en el que no se accede tan fácilmente. Él o los ladrones destrozaron la puerta y, además del dinero, se llevaron unos artefactos; lo mismo hicieron en otro departamento donde sustrajeron unas pocas cosas, dijeron fuentes investigativas.
El ilícito ocurrió en un consorcio de 6 plantas de calle General Acha, entre Brasil y Belgrano. A dos cuadras de ahí, sobre la misma calle, el domingo pasado sustrajeron 97.000 pesos de la casa de una familia de apellido Mayorga. El robo tipo "escruche’ que se conoció ayer sucedió en realidad el viernes a la noche y el damnificado fue Sergio Cabrera, un comerciante que vive solo en el tercer piso, informaron fuentes policiales. Según explicaron, el edificio sólo tiene 6 departamentos ocupados.
Hace dos semanas que Cabrera se mudó a ese lugar, es más apenas tiene una cama y unos pocos artefactos, señalaron en la Policía. Según la versión policial, el hombre se ausentó de su departamento a las 21 y regresó a las 21.30, fue ahí que encontró la puerta abierta y destrozada. Después descubrió que adentro faltaban su televisor 55 pulgadas, un caloventor, un I Phone y los 110.000 pesos en efectivos que tenía en el cajón de un placard, aseguraron las fuentes, que señalaron que también ingresaron a un departamento de otro piso y de ahí sustrajeron otro televisor.
El damnificado no quiso hablar del hecho, pero en la Policía comentaron que la sospecha es que él o los ladrones conocían los movimientos de la víctima e incluso sabían cómo entrar al edificio. Es que para ingresar al complejo sólo hay dos formas: para entrar por la puerta del edificio deben tener la llave y para abrir el portón de acceso de los vehículos deben contar con un control remoto, explicaron. Es decir que no es sencillo meterse al consorcio, por otro lado evidentemente sabían a qué departamentos apuntar, dijeron.

