San Juan, 22 de octubre.- Alrededor de las 2 de la madrugada, una familia llegó de celebrar con amigos el Día de la Madre, se se sorprendieron al ver que habían robado en su casa, ubicada en el interior de Villa María, Santa Lucía, pero la sorpresa fue mayor cuando escucharon que los ladrones aún se encontraban en el lugar.
Según relató el dueño de casa, Juan Quiroga, a DIARIO DE CUYO ONLINE al llegar al llegar a la entrada del garaje para guardar el auto vieron que las puertas de ingreso al domicilio estaban abiertas y por una ventana que tenía la persiana abierta advirtieron que estaba todo revuelto y los ladrones que aparentemente ingresaron por el patio trasero de la vivienda, aún se encontraban dentro.
“De inmediato llame al 911 y explique lo que ocurría. Me solicitaron datos que aporto y prometieron enviar un móvil. Por razones obvias de seguridad quedamos a la espera en la calle, frente a nuestra casa. Transcurren más o menos 30 minutos y al ver que la policía no aparece, llame a la Seccional 5ª quienes de inmediato respondieron enviando un móvil con dos policías”, relató el damnificado.
Según manifestó el hombre, durante el tiempo que esperaron que los auxiliaran, “los delincuentes se fugaron con un magro, pero para ellos importante, botín con tres celulares, algunas joyas, una cámara fotográfica digital, $ 1.500 y no sabemos cuánto más hasta reordenar la casa”.
Personal de la Seccional Quinta está a cargo de la investigación del ilícito del cual no hay detenido y tampoco denuncia radicada hasta el momento.
