A dos meses de la misteriosa desaparición de Adolfo Ruíz, su familia saldrá por primera vez a reclamar públicamente por el esclarecimiento del caso y lo hará en la puerta de Tribunales. A esta altura ya casi no quedan líneas para investigar, dado que sus negocios con el alquiler de camiones y su patrimonio económico no reveló nada extraño, señalaron fuentes del caso.
"Estamos como al principio. Vemos que los muchachos de la policía se mueven, pero el tema es que no aparece ningún dato importante para avanzar en la investigación", aseguró Daniel Ruíz, el hijo mayor del caucetero Adolfo Ramón "Gogo" Ruíz.
Todo es un enigma entorno a la desaparición de este empleado de la Dirección de Arquitectura y dueño de una pequeña empresa de camiones. Sus rastros se perdieron desde que salió de un consultorio odontológico de Caucete, el viernes 24 de septiembre último a las 20.30, y no se lo volvió a ver más.
Se investigó la relación familiar, la posible existencia de amantes o problemas con otras personas, y hasta sus llamadas telefónicas, pero hasta ahora los efectivos de Seguridad Personal de la Brigada y el juez correccional Enrique de la Torre no le encuentran la vuelta al caso. Ni siquiera ayudó el ofrecimiento del Gobierno de 100.000 pesos de recompensa para quien aporte datos.
En las últimas semanas, los pesquisas profundizaron la línea investigativa sobre sus negocios, incluso con el municipio de Caucete, y su patrimonio económico, dado que tenía cuatro camiones, una camioneta, un auto y una combi, siendo que era un empleado público del área de mantenimiento de Arquitectura. Y tampoco surgió algo raro por ahí. Su hijo contó que Adolfo Ruíz, además de ser empleado público, trabajaba desde hace 30 años de forma independiente con el transporte. "Empezó con un camión chiquito y con mucho esfuerzo después compró otro y otro. Trabajaba todo el tiempo y, cuando tenía vacaciones en Arquitectura, se iba a la cosecha", explicó. Los policías averiguaron que así acumuló su capital y últimamente alquilaba sus camiones al municipio, dijeron. "Su ingresos económicos y sus cuentas están claras. El hombre parece que era el más bueno del mundo", afirmó un jefe policial. El caso está empantanado y en algunos investigadores vuelve la sospecha de que podrían estar frente a un crimen. Pero tampoco hay pruebas para sostener esa teoría.
A dos meses de su desaparición, la familia de Ruíz por primera vez hará público su reclamo en la calle. Será hoy, con una concentración a las 11 en la puerta de Tribunales, con la compañía de la gente de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Impunidad e Inseguridad. "La concentración es un mensaje y un pedido para que sigan investigando el caso. Queremos que tengan presente a mi padre, que nos ayuden a encontrarlo o a saber qué paso. A veces, los sanjuaninos nos olvidamos fácilmente de algunas cosas y eso no puede pasar", dijo Daniel Ruíz.

