Fueron unas horas las que dos hermanas abandonaron su vivienda del barrio Parque de Mayo, en Capital, para ir al cumpleaños de un familiar. Y fue en ese lapso que al menos dos delincuentes aprovecharon su ausencia para dar un importante golpe. Cuando las mujeres regresaron a la casa, se toparon con una desagradable sorpresa: la puerta del fondo había sido violentada y las habitaciones estaban revueltas. Pero lo peor vino cuando revisaron en detalle su pieza y notaron que los 40.000 pesos y los 15.000 dólares (59.850 pesos, según al cierre de ayer de la cotización del dólar) que habían ahorrado y que eran para hacer un viaje a fin de año, habían desaparecido, dijeron fuentes policiales.
Según la policía, el atraco lo descubrió Rosario Martínez, una jubilada de 78 años, cuando regresó alrededor de las 22.30 del sábado junto a su hermana a la vivienda que comparten en calle Cereceto, en el barrio Parque de Mayo. Aparentemente, las mujeres habían salido en la tarde al cumpleaños de un familiar y cuando regresaron, se toparon con que su casa había sido el blanco de delincuentes, explicaron las fuentes.
Ayer en la mañana, este diario trató de hablar con las víctimas, pero no quisieron hacer declaraciones sobre el robo. Una de ellas afirmó escuetamente: "no vamos a decir nada. Solamente le queremos dar gracias a la policía porque vinieron rápido y nos trataron muy bien". El hermetismo de las mujeres fue tal, que ni los propios policías a cargo del caso sabían con precisión el origen del dinero, explicó un uniformado.
Lo concreto es que al menos dos ladrones, vestidos de negro, entraron tras forzar una puerta del fondo de la casa. Adentro, revisaron todos los ambientes y en el dormitorio de las hermanas, se toparon con la plata. Un jefe policial contó que los 40.000 pesos y los 15.000 dólares estaban en un ropero y adentro de un sobre. Al parecer, eran los ahorros que tenían las víctimas para hacer un viaje a fin de año.
Después, los delincuentes escaparon por el fondo de la vivienda con los 99.850 pesos de las hermanas. Ese escape fue observado por un vecino que al ver a los sujetos, no dudó en llamar al 911, relataron fuentes policiales.
Al cabo de unos minutos, varios patrulleros llegaron a la escena y comenzaron a recorrer las inmediaciones en busca de los delincuentes, pero no pudieron dar con ellos.
Los pesquisas no descartaban anoche que los ladrones hayan cometido el atraco con datos precisos aportados por un entregador, dijeron en la policía.

