Dos horas. Una salida para hacer un trámite y de paso, aprovechar y comer algo juntos. Esa fue la idea inicial con la que salió un matrimonio el sábado en la noche de su casa en el barrio Córdoba, Rivadavia. La pareja disfrutó de la salida, hasta que regresaron a su vivienda. Allí se toparon con el candado del portón del frente cortado y abierto de par en par. Cuando ingresaron, sus sospechas se confirmaron y se dieron cuenta de que al menos dos ladrones se habían metido a robar de todo: un televisor plasma de 26 pulgadas, una computadora completa, una impresora, una notebook, una cámara digital, una filmadora, un celular, joyas y cuatro pares de zapatillas nuevas, aseguró Sergio González, el propietario, quien estimó que lo robado alcanzaría la suma de 14.000 pesos.
González comentó que el sábado alrededor de las 22 salió con su mujer a hacer un trámite y a cenar en un conocido shopping de avenida Libertador, en Capital. Cuando regresaron a la medianoche a su casa de calle Corrientes al 859 Sur, se toparon con que ladrones habían roto una reja de una ventana del fondo y que les habían llevado los aparatos de mayor valor y joyas, contó González, quien es gendarme. Al parecer, los delincuentes salieron por el portón del frente sin que fueran detectados por los vecinos, explicó la víctima.
"En 8 meses que vivo en San Juan, es la primera vez que me roban. En Misiones y Buenos Aires, ya fuimos víctimas de robos similares. Calculo que esta vez he perdido unos 14.000 pesos en total. Ahora voy a tener que reforzar más la seguridad", dijo el Sergio González, resignado.

