Un matrimonio caucetero y sus 5 hijos se llevaron una amarga sorpresa cuando regresaron a su casa luego de ir a votar el domingo en la tarde en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ladrones aprovecharon su ausencia de poco más de 2 horas y en ese lapso rompieron una puerta del fondo para ingresar a robar de todo a esa humilde familia. Tres netbooks, dos de ellas del Plan Conectar Igualdad, el monitor de una computadora, un rifle de aire comprimido, un pendrive, un celular, $40, dos licores, un atado de cigarrillos y algunas prendas de vestir fueron las cosas que sustrajeron los malvivientes, precisó Margarita Bustos (37), la damnificada.
Desde hace 3 meses, Bustos, su esposo Néstor Lucero (46, pensionado) y sus hijos, de entre 19 y 1 año, viven en una casa de un solo ambiente que les presta un pariente en la esquina de calle Rioja y Caseros, en Villa Las Rosas, Caucete. El domingo a las 16.30, la familia se fue a votar a dos escuelas y a las 18.15 regresaron. Apenas ingresaron, se toparon con la puerta del fondo rota y con el interior revuelto.
‘Una de las notebooks se la dio la Presidenta a mi hija de 19 años la última vez que vino a San Juan por ser una de las 4 egresadas en 2011 de la escuela de Comercio de Caucete. La otra era de mi hijo de 12 años y la tercera la compré para que hagan otras tareas. Encima tenemos un perro en el fondo, pero es juguetón y no les hizo nada’, dijo la mujer.
Lo peor vino después de que matrimonio hiciera un recuento de las cosas que le habían sustraído: ‘una vecina nos vino a decir que vio a tres chicos robándonos. Pero no llamó a la Policía ni pidió ayuda a otros vecinos porque le dio miedo. Ahora queremos irnos de acá, esta zona ya no es nada segura’, señaló Margarita Bustos.