Siete personas que viajaban desde Pocito, San Juan, con rumbo a Puerto Belgrano, en Buenos Aires, sufrieron un accidente durante la madrugada del domingo, en San Luis. El auto en el que viajaban chocó contra un ciervo, que falleció en el lugar.

Según medios puntanos, el siniestro se produjo en un tramo de la Autopista 55, cerca de Nueva Galia y todos los ocupantes del Citroën C4 resultaron ilesos.

Más allá de los daños materiales por el estado en el que quedó el vehículo, el hecho generó repercusión en la vecina provincia porque allí el ciervo es una especie apreciada y protegida por ley.

Ángel Gallardo, oriundo de Coronel Rosales, Buenos Aires, iba al mando de un Citroën C4 con otros seis ocupantes. Según refirió el conductor, que tiene 37 años, había salido horas antes del departamento sanjuanino de Pocito, pero su viaje se cortó cuando el animal apareció de forma repentina ante el vehículo sin que pudiera esquivarlo.

En tanto, Agustín Felipe Pérez, de 68 años, Mabel Molina, de 65, Gema Cecilia Molina, de 36, y tres hijos de ella y el conductor de 9, 7 y 5 años resultaron ilesos.