Angel Morán (22 años) encaró el último momento de su vida como un trámite. No más que eso representaba tomar la Motomel 125 cc que tenía desde hace por lo menos cinco años atrás, recorrer un kilómetro hasta el comercio más cercano a su casa en Cochagual Centro, Sarmiento, comprar un par de guantes para salir a cosechar uvas con su padre y volver. Quizás por la cercanía, el último martes a la noche se separó de su costumbre de usar el casco y salió confiado cerca de las 21. Esa noche fue, compró y volvía a la casa donde vivía con sus padres y su única hermana cuando lo sorprendió la desgracia. Una violenta caída al piso con el costado derecho de su cabeza, le generó una lesión tan grave (fractura de cráneo y hematoma) que terminó con sus días minutos después de las 20 del viernes, informó ayer el padre de la víctima, Francisco Javier Morán.

¿Por qué cayó? Francisco y su sobrino Félix González, estaban convencidos ayer de que Angel cayó cuando intentó montar en moto el elevado desnivel que por ahora deja la capa de asfalto nueva que cubre media calle Valencia, la principal de Cochagual Centro.

Según Francisco, su hijo circulaba hacia el Sur por el tramo sin pavimento e intentó montarse a la nueva capa asfáltica para sortear las máquinas viales usadas para esa construcción, estacionadas unos metros más adelante.

‘Seguro que fue eso, el desnivel (en la calle) es grande, elevado y a lo mejor se le corrió la moto porque Angel era un chico muy respetuoso y no era alguien de fumar o andar tomando. Lo que son las cosas de la vida, él siempre se ponía el casco para ir a todas partes y ese día quizá no lo llevó porque el negocio quedaba cerca. Una desgracia, una lamentable desgracia’, dijo ayer Francisco.