"Con mi familia estamos de los pelos. A esta altura no sabemos qué pensar. Si es mala suerte o qué… La verdad que es feo vivir así", así explicaba ayer Teófilo de Beláustegui (31), uno de los dueños de la carnicería y pescadería "El Vasco". Es que a poco más de una semana que a de Beláustegui le sustrajeran de su negocio de calle San Luis y España $110.000 de una caja fuerte, ahora el turno fue de su cuñado, quien se ausentó el domingo por varias horas de su casa de Capital para comer un asado con amigos. Ese lapso fue aprovechado por delincuentes para hacerse de un botín para nada despreciable: $19.800 que tenía para pagarle ayer a sus proveedores, contó Matías Quiroga (26), el damnificado.
El robo ocurrió entre las 17 y las 21.30 del domingo pasado (recién trascendió ayer) en la casa de Quiroga, de calle Sarmiento entre 25 de Mayo y Pedro Echagüe, Capital. Quiroga contó que es encargado de la sucursal de "El Vasco" de Desamparados y que el robo del último fin de semana fue el tercero que sufre en 5 años.
Aparentemente, al menos dos ladrones fueron los encargados de forzar una puerta de rejas y otra de madera, ubicada a un costado de la casa. La vivienda cuenta con cámaras de vigilancia, pero en ese momento no funcionaban y para desgracia del joven, la alarma del inmueble nunca se disparó, comentó ayer.
Lo concreto es que los delincuentes revolvieron cada rincón y hasta prepararon algunos aparatos para llevárselos, entre ellos un TV LCD de 32 pulgadas. Pero cuando revisaron una cómoda en la pieza de Quiroga, se toparon con los $19.800. Ese dinero era para cancelar algunos pagos por sus operaciones comerciales.
"Cuando llegué a mi casa y abrí la puerta del frente, ahí recién la alarma se activó. Tengo un solo vecino al costado, pero no escuchó nada. En este momento estoy muy caliente y no puedo pensar cómo fue que los ladrones se enteraron que tenía ese dinero. Es el tercer robo que sufro en mi casa y ahora tengo muchas ganas de irme de esta zona", comentó Quiroga,

