El lunes por la tarde en el barrio Malvinas de la ciudad de General Pico, La Pampa, un trabajador salió de su casa para comprar pan y recibió disparos con balas de goma por parte de la Policía.

La esposa del joven relató los hechos al medio infopico.com “salió a comprar pan, y cuando iba volviendo observa un policía parado en la punta de un edificio y sin dar voz de alto o pararlo le apunta y dispara. Él siente el disparo, cruzó la calle y se metió en la casa. Cuando entra a la casa se da cuenta que le habían pegado porque estaba sangrando. Dijo que había escuchado un disparo, pero yo escuché más de tres”.

Una vez en su casa y al notar las heridas, la familia no se animó a llamar enseguida a emergencias médicas por miedo a que lo detuvieran. Recién a las 23hs llamaron para que le brindaran atención médica y finalmente el hombre quedó hospitalizado.

El Barrio Malvinas es uno de los mas humildes de la ciudad donde los abusos policiales son una realidad diaria. Por lo tanto durante la cuarentena no serán una excepción. El DNU firmado por el presidente de la Nación dispone el “aislamiento social preventivo obligatorio” para los ciudadanos argentinos, pero bajo ningún punto de vista instala el Estado de Sitio ni suspende garantías constitucionales, las que tampoco pueden verse subvertidas por el Decreto provincial 297/2020 que va en el mismo sentido de asegurar el cumplimiento de la cuarentena.

Las denuncias sobre abusos policiales se reiteran. El lunes, se viralizó por redes sociales un video donde puede escucharse como la policía obliga a las personas del Barrio El Molino a entrar a sus casas, disparando al aire y al grito «todos adentro».

Fuente: AnRed